domingo, 19 de julio de 2009

La verdad-Luna Nueva

-Isabella Marie Swan-susurró él, mientras le cruzaba por el rostro la más extraña de las expresiones. Parecía haberse vuelto loco-, pero ¿tú crees que le pedí a los Volturis que me mataran porque me sentía culpable?
Sentí como afloraba a mi rostro la más absoluta incomprensión.
-¿Ah, no?
- Me sentía culpable, de una forma muy intensa. Más de lo que tú podrías llegar a comprender.
-Entonces, ¿qué estás diciendo? No te entiendo.
-Bella, me marché con los Volturis porque pensé que habías muerto-dijo con miel en la voz pero con rabia en los ojos-. Incluso aunque yo no hubiera tenido nada que ver con tu muerte...-se estremeció al pronunciar la última palabra-. Me hubiera ido a Italia aunque no hubiera ocurrido por culpa mía. Es obvio que debería haber sido más cuidadoso, tendría que haberle preguntado a Alice directamente, en lugar de aceptarlo de los labios de Rosalie, de segundas. Pero vamos a ver... ¿Qué se suponía que debía pensar cuando el chico dijo que Charlie estaba en el funeral?¿Cuáles eran las probabilidades?
>Las probabilidades...-murmuró entonces, distraído.[...] siempre están amañadas en nuestra contra. Error tras error. No creo que vuelva a criticar nunca más a Romeo.
-Pero hay algo que aún no entiendo-dije-, y ése es el punto más importante de la cuestión:¿y qué?
-¿Perdona?
-¿Y qué pasaba si yo había muerto?
Me miró dudando durante un momento muy largo antes de contestar.
[...]
-Bella, creo que ha habido un malentendido-cerró los ojos mientras movía la cabeza de un lado a otro con media sonrisa en su rostro hermoso, y no era una sonrisa feliz-. Pensé que ya te lo había explicado antescon claridad. Bella, yo no puedo vivir en un mundo donde tú no existas.